Espacio dedicado a que compartas con nosotros todo aquello que dia a dia llama tu atención, te hace pensar, te preocupa o te indigna, despierta tu creatividad, tu imaginación o tu curiosidad...

lunes, 18 de enero de 2010

QUE OCURRE CUANDO DISCUTIMOS


"La queja mas frecuentemente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que no escuchan. O bien que el hombre la ignora cuando ella le habla, o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la está molestando y luego adopta orgullosamente el papel del arréglalotodo y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor.

Ella quiere empatía, pero él piensa que quiere soluciones.

La queja mas frecuentemente expresada por los hombres acerca de las mujeres es que siempre están tratando de cambiarlos. Cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo. Forma una Comisión de Mejoramiento del Hogar. Piensa que lo está estimulando, mientras él piensa que lo está controlando.

Uno de los desafíos más difíciles en nuestras relaciones afectivas es el manejo de las diferencias y los desacuerdos. A menudo, cuando las parejas no están de acuerdo, sus diferencias pueden transformarse en discusiones y luego, sin mucho aviso, en verdaderas batallas. De repente, dejan de hablar en forma afectuosa y automáticamente comienzan a herirse mutuamente: se culpan, se quejan, exigen, caen en el resentimiento y en la duda.


Cuando dos personas no están involucradas sexualmente les resulta más fácil conservar las distancias y ser objetivas en el momento de discutir o debatir. Pero cuando las parejas involucradas y, en especial, sexualmente, discuten, pueden con facilidad tomar las cosas en forma personal.


Hombres y mujeres que discuten en esa forma no solo hieren sus sentimientos sino que perjudican su relación. Así como la comunicación constituye el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo, porque cuanto más cerca estamos de alguien más fácil resulta herirlo o ser herido.


Si uno no comprende que los hombres y las mujeres son diferentes resulta muy fácil iniciar discusiones que lastiman no sólo a nuestra pareja sino a uno mismo. El secreto para evitar las discusiones es la comunicación afectuosa y respetuosa."



Fragmento obtenido del libro " Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus".


El libro está lleno de tópicos, pero muchos de ellos tienen gran parte de verdad. Aunque todos somos personas, como alguien me dijo la semana pasada, seguimos siendo diferentes por naturaleza y nuestras necesidades también...


Pero como dice la última película de Woody Allen..."si la cosa funciona..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario